26 de agosto de 2013

Cocina de Vanguardia 2.0: Congreso Aumentame 2013


El pasado mes de Abril se celebró el Congreso de Realidad Aumentada Aumentame EDU. En la Ciutat Politécnica de la Innovació de Valencia, organizado por la asociación ESPIRAL.


En este congreso se presentaron distintas experiencias educativas con Realidad Aumentada , así como  las últimas tendencias y novedades para el próximo año en este ámbito. Durante la jornada los asistentes pudieron participar en mesas redondas, ponencias y talleres.



La etapa de Educación Infantil estuvo representada por las docentes  Marta y Sara Reina Herrera en la mesa redonda inaugural :  " Realidad Aumentada en las aulas, una realidad naciente".






Nuestra participación en la mesa redonda tuvo un doble objetivo:

Por un lado, mostrar con nuestra práctica diaria, que efectivamente la realidad aumentada es una realidad naciente en las aulas y por otro, que esta realidad tiene cabida en todas las etapas educativas.
Empezando en la etapa de educación infantil y convirtiéndose en un recurso eficaz para el tratamiento de los contenidos y el desarrollo de las competencias básicas del alumnado de esta etapa.

Esta fue nuestra presentación en el congreso: "Descubrir, aprender y QReAR"



En ella, presentamos distintas aplicaciones educativas de RA y códigos QR en Educación Infantil,  para trabajar contenidos concretos e iniciar a nuestros alumnos en el desarrollo de las CCBB dentro de un proyecto de Mobile Learning ( WEB DEL PROYECTO).


Ya están disponibles los vídeos de las ponencias inaugurales entre los que encontraréis interesantísimas experiencias como las de:

Javier Sánchez y Txema Aguiriano que presentaron Realidad Aumentada en el Arte: Un modelo didáctico, una Aplicación de los códigos QR y la Realidad Aumentada para comprender la complejidad del discurso artístico.
Bernat LLopis  (@inedu) y Loli Iborra Sales con "Magnetismos aumentado" en FP.
Francesc Nadal (@francescnadal) con su proyecto illARgonauta de Realidad Aumentada aplicada a las lenguas clásicas y la economía.

Los podéis encontrar en la web de Aumentame y en el canal de YouTube de la Asociación ESPIRAL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario