16 de octubre de 2013

CHEF 2.0: José Antonio Fraga.


Hoy en la Cocina de las TIC un gran CHEF 2.0, experto en sazonar las clases con un ingrediente muy especial
" Risas y Humor".
 
José Antonio Fraga Moreiro     @o_fragha
 
Nació  en un lugar donde el mundo se llama Celanova. Desde hace 15 años anda  tictiriteando por el mundo de la enseñanza. Se define como aprendiz de todo y maestro de nada.

Si queréis conocerle mejor:

11 de octubre de 2013

INGREDIENTE 2.0: Añade vídeos a tus cuestionarios de Google Drive.


Google Drive  nos proporciona un lugar de almacenamiento para nuestros archivos y la posibilidad de crear documentos de texto, encuestas, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas. 



Podemos compartirlos con otros usuarios con permisos de sólo lectura o de edición, con la gran ventaja de trabajar directamente en la red.

9 de octubre de 2013

CHEF 2.0 INVITADA: Mª Jesús García San Martín


Esta semana en la Cocina de las TIC PURA ACTITUD 2.0 con la CHEF 2.0 invitada 

Mª Jesús García San Martín @mjgsm

Profesora de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas. Le encanta la vida 2.0, y trata de transmitir su entusiasmo por las TIC siempre que puede, en el aula a sus alumnos, en su claustro virtual y hasta en el presencial cuando la dejan.

Muchos hemos sido los docentes contagiados de esta emoción y actitud 2.0 de manera virtual o presencial por Mª Jesús, con sus proyectos, sugerencias, iniciativas y apoyo virtual. Lo que la convierte en una gran Chef 2.0.

6 de octubre de 2013

Menú 2.0: Proyecto Colaborativo ¡Viaja con nosotr@s!


El Menú 2.0 para este curso escolar sigue aumentando su oferta con nuevos y suculentos platos, de los que os seguimos informando puntualmente.

En esta ocasión un proyecto colaborativo en el que participar, abierto a todas la etapas educativas y que os llevará a descubrir nuevos lugares y realidades de la mano de otros alumn@s y docentes.


4 de octubre de 2013

MENÚ 2.0 : Simo Educación


Desde la Cocina de Las TIC os recomendamos no perderos SIMO Educación que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Madrid en el marco de SIMO Network.

Un nuevo espacio para mostrar las últimas tecnologías aplicadas a la educación, conocer buenas prácticas docentes TIC, así como las opiniones y experiencias de expertos en este ámbito.

Organizado conjuntamente por IFEMA y Educación 3.0 serán tres días con conferencias, mesas redondas, comunicaciones y talleres prácticos, así como análisis de las apps más interesantes y útiles para el sector educativo.

2 de octubre de 2013

CHEF 2.0: Nieves García Morán



Este semana la CHEF 2.0 invitada es una docente cargada de ilusión, emoción y comprometida con la mejora continua.


Nieves García Morán @nievescout

Es profe de Infantil en Oviedo y desde hace cuatro años coordina las TIC en su centro. 

Para que la conozcáis mejor os dejamos con ella.

"Intento enseñar lo que sé y animar a mi claustro a usar las Tic en el aula, intento transmitirles que otra manera de educar el posible y que las Tic nos lo ponen bastante fácil".

1 de octubre de 2013

INGREDIENTE 2.0: Herramienta para mejorar la capacidad de síntesis de tus alumn@s..

Hoy en la Cocina de la TIC os proponemos un Ingrediente 2.0 para incluir en vuestras clases , idóneo para desarrollar  la capacidad de síntesis de vuestros alumn@s, retándoles a resumir y sintetizar una idea o concepto en 30 segundos.
Tellagami es una nueva forma de crear contenido con dispositivos móviles y compartirlo. La idea es crear un vídeo en 3D de 30 segundos, para explicar algo concreto. Una herramienta personalizable, muy útil, visual e intuitiva.